Compartir Seguinos en Twitter
Compartir Me gusta
 Home Mendoza » Lugares de interés » Termas de Cacheuta

Termas de Cacheuta

    
Informes y Reservas
+54 (261)
429 9953
(Lunes a Viernes de 10 a 19hs)
Chat en vivo (estamos online!)
(261) 423 4848 / 429 9953

Información de Termas de Cacheuta

Vea más información sobre Hotel Termas Cacheuta

A tan sólo 29 kilómetros de la ciudad de Mendoza, capital de la provincia homónima, se encuentran las Termas de Cacheuta. Integran junto con Potrerillos y Uspallata, un trío de villas turísticas de singular belleza en la montaña mendocina. Rodeadas de un entorno magnífico, la ruta que recorre el denominado Circuito de Alta Montaña, acompaña el trayecto del Río Mendoza, desde el verde valle fértil que rodea a la ciudad capital hasta el límite entre Chile y Argentina en la Cordillera de los Andes.  

Cacheuta es una pequeña localidad petrolera que guarda en su patrimonio natural el tesoro de sus aguas termales. La atraviesa el Río Mendoza y un Puente Colgante de 318 metros une las dos porciones de ciudad. Debe su nombre a un heroico cacique huarpe, protagonista de arduas batallas en la defensa de su territorio. En Cacheuta se construyó el primer oleoducto de Sudamérica de 34 kilómetros de largo. Su historia está ligada desde sus inicios al petróleo. En 1873 el alquitrán proveniente de sus arroyos era utilizado para impermeabilizar vasijas. En 1973, Carlos Fader fundó aquí la Compañía Mendocina de Petróleo.

La llegada del ferrocarril en 1880 le permitió comunicar Buenos Aires con el Pacífico siendo una estación de gran importancia como nexo entre Argentina y Chile, en el transporte de pasajeros y cargas. Gran parte de esta porción de historia se conserva en el Museo Ferroviario “Alejandrino Alfonso”, ubicada en lo que fue la ex - estación de trenes Blanco Encalada, a 23 kilómetros de la ciudad, sobre la Ruta Panamericana.

Desde la construcción de su primer Hotel Balneario Cacheuta a principios del siglo XX, se convirtió en un importante centro turístico. Todavía se conserva de esa edificación, la torre ascensor, que forma parte del actual Hotel & Spa Termas de Cacheuta. Este exclusivo hotel está equipado con tan sólo 16 habitaciones, ofreciendo servicios de alto nivel, con salas de juego, dos piscinas termales, incluyendo baños de ducha escocesa, fango termal e hidromasajes. Junto a él, en un magnifico ambiente de 27 hectáreas, se encuentra una rústica Capilla de comienzos de siglo y una gruta termal, uno de los lugares más visitados por huéspedes y viajeros.

Actualmente, en un entorno natural exquisito se emplaza un innovador Complejo Climático Termal, conformado por el Parque de Aguas Termales y Aventura Termas Cacheuta que cuenta con tres piscinas al aire libre y tres piscinas termales con propiedades curativas y estéticas. La temperatura de sus aguas varía entre los 35º y 39º C. Este conjunto que constituye todo un atractivo en sí mismo, posee además dos vaporiums, una singular piscina octogonal, tobogán, cascadas y un río artificial que rodea el parque.

El turismo de aventura es otro importante atractivo de Cacheuta. Elegido por los que buscan además del sereno descanso, la emoción y el turismo activo, esta villa precordillerana permite la práctica de trekking, rappel, rafting en el río Mendoza y Tirolesa. Las cabalgatas por las laderas cercanas es otra de las actividades favoritas de los que acertadamente prefieren Cacheuta.

Habitaciones de Termas de Cacheuta

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: views/view_productos.php

Line Number: 236

Ubicación de Termas de Cacheuta

Consultas para Termas de Cacheuta

Hotel Termas de Cacheuta

Vea más información sobre Hotel Termas Cacheuta.
Operador Responsable: Online Travel (EVT Leg. 13918)