Compartir Seguinos en Twitter
Compartir Me gusta
 Home Mendoza » Paquetes » Vendimia 2011

Vendimia 2011

    
Informes y Reservas

Información de Vendimia 2011

Paquetes para Vendimia 2011

 

Hotel in / out Precio p/habitación
Hotel Mendoza (3*) in: 4-Mar
out: 8-Mar
Doble Standard: - agotadas -
Doble Superior: - agotadas -
Incluye: 4 noches de alojamiento, desayuno, impuestos
 
Huentala Hotel Boutique (4* sup) in: 4-Mar
out: 8-Mar
Doble Standard: - agotadas -
Doble Superior: - agotadas -
Incluye: 4 noches de alojamiento, desayuno, impuestos
 
Premium Tower Suites (4*) Noches disponibles:
6 y 7 de marzo
Dpto Doble Standard: - agotadas -
Dpto Doble Superior: - agotadas -
Dpto Cuádruple: - agotadas -
Incluye: desayuno, impuestos
 
Urbana Class Hotel (3*) in: 1-Mar
out: 6-Mar
Doble Standard: - agotadas -
Triple Standard: - agotadas -
Incluye: 5 noches de alojamiento, desayuno, impuestos
 
Urbana Suites (3*) in: 1-Mar
out: 6-Mar
Dpto Doble Standard: - agotadas -
Incluye: 5 noches de alojamiento, desayuno, impuestos
 

Opcional "Entrada + Traslado" (no se venden entradas sin alojamiento):

  • Sector Tempranillo: - agotadas -
  • Sectores Chardonnay : - agotadas -
  • Sector Malbec - agotadas -
  • Sectores Cabernet Sauvignon: - agotadas -
  • Sectores Torrontés: - agotadas -
  • Sectores Bondarda: - agotadas -

Vendimia Anfiteatro

Habitaciones de Vendimia 2011

Consultas para Vendimia 2011

La Fiesta Vendimia 2011

Bendición de los Frutos

Bendición de los Frutos VendimiaLa tradicional Bendición de los Frutos se realizará en el Parque Metropolitano Sur, en Maipú, el próximo domingo 28 de febrero.

Esta Bendición es una ceremonia de profunda significación popular, en la cual los mendocinos ponen bajo la protección de la Patrona de los VIñedos, la Virgen de la Carrodilla, el fruto de la tierra y del esfuerzo. 

En esta oportunidad, la celebración partirá desde San Rafael, hasta el departamento de Maipú. El 28 de febrero, a las 21, se realizará la Bendición de los Frutos en el Parque Metropolitano Sur de ese departamento. 

El festejo incluye la procesión de la Virgen de la Carrodilla por distintas localidades, iglesias y fincas del departamento, acercando la venerada imagen de la Virgen a sus fieles. En su viaje es escoltada por miembros de la Federación Gaucha de Mendoza Gral. San Martín y cuenta con la colaboración logística de Gendarmería Nacional.

Vía Blanca y Carrusel

Via Blanca VendimiaLa VÍA BLANCA es uno de los momentos más populares de la Fiesta Nacional de la Vendimia: convoca a unos 300.000 espectadores. 

Es un desfile de carros alegóricos que se realiza la noche del viernes previo al Acto Central y recorre las calles de la Ciudad paseando a las reinas departamentales. Cada municipio diseña su carro, para lo cual prevé dotarlo de luces y colorido que lo hagan lucir en la noche. Para estimular la creatividad, el gobierno de Mendoza estableció un premio que define un jurado especialmente conformado. 

Además, participan la Reina y Virreina Nacional salientes, y otras soberanas nacionales y provinciales invitadas. 

Forma parte de la Vendimia desde 1939, cuando la noche del 25 de marzo, un día antes de la elección de la Reina, se realizó el Corso de Fantasía de la Avenida San Martín. Entonces, las reinas desfilaron en sus carros arrojando serpentinas, mientras el público les retribuía con papel picado. Fue muy concurrido y pudo ir gente que en la mañana estaba trabajando y no podía asistir al Carrusel (que se realiza desde 1936, cuando se hizo la primera Fiesta). 

En 1940, la noche del 21 de abril, los carros departamentales volvieron a desfilar por Avenida San Martín. Ese año se lo bautizó “Vía Blanca”, ya que los vehículos fueron iluminados con luz blanca para diferenciarlos de los de Carnaval y se colocaron 40.000 “bujías” en cada cuadra a lo largo de la Avenida. El nombre se le atribuye al poeta, periodista y funcionario de Turismo, Antonio Mosquera Suárez. 

El CARRUSEL es, junto con la Vía Blanca, el capítulo más popular dentro de los actos centrales de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Este desfile se realiza la mañana del mismo sábado del Acto Central y participan las reinas departamentales, la Reina y Virreina Nacional salientes, y soberanas nacionales y provinciales invitadas. 

El rasgo distintivo es que se suman los centros tradicionalistas mendocinos, las comunidades de residentes y descendientes extranjeros en la provincia, murgueros y artistas. Además, se evoca el pasado local con el paso de vehículos antiguos y elementos tradicionales para las labores del campo y la viña, y animales de carga y tiro. 

Ha llegado a convocar a 300.000 personas y se extiende 5 km, desde su partida en los portones del Parque General San Martín y a lo largo de las calles y avenidas de Ciudad.. 

Su antecedente es el desfile que se realizó la mañana del 18 de abril de 1936, como parte de la primera Fiesta de la Vendimia. Sin embargo, los carros alegóricos con las reinas departamentales se incorporaron en 1937 y en 1938 se sumaron las respectivas cortes.

Acto Central

Acto Central VendimiaNombre de la fiesta: Cantos de vino y libertad

El Acto Central de este año se llama “Cantos de vino y libertad”. El guión es del reconocido dramaturgo Arístides Vargas y dirigida por la coreógrafa Vilma Rúpolo. 

Cantos de vino y libertad es un homenaje al Bicentenario, tendrá 760 artistas en escena y hará una gran utilización de los cerros. 

Fue elegida por su riqueza literaria, lo original de la temática, la fuerte relevancia patrimonial y estética, que narra la gesta emancipadora nacional con el pueblo como protagonista, desde íconos poéticos humanizados. 

El libreto, además, exalta la fe, la inocencia y el juego que dan lugar a una puesta en escena atractiva y comprometida con el mensaje del texto, que destaca como valores fundamentales la solidaridad y la lucha de los pueblos. Entre tanto, el vino figura como esencial en la construcción de la cultura. 

También fueron valorados la solidez del equipo de dirección, avalado por sus antecedentes y su fina sensibilidad creativa, y el diseño de una escenografía volumétrica y dinámica que combina la tecnología propia de las cajas lumínicas con los avances tecnológicos, según detalla el fallo. 

Otro elemento importante de la propuesta de Vargas y Rúpolo es la “atractiva selección musical, que equilibra lo popular, universal y folclórico, con presencia de músicos en vivo y piezas originales.

Desde 1963 se realiza en el Anfiteatro Frank Romero Day, ubicado al pie del Cerro de la Gloria, en el Parque General San Martín. Esto permitió utilizar para el show no solo el escenario, sino también los cerros, para el despliegue lumínico y pirotécnico. 

Además, cada año, más de 10.000 espectadores se ubican en el cerro para apreciar la fiesta, sumados a los 20.000 que la viven desde las gradas del Teatro Griego.

Desde 1948, la parte artística del Acto Central se repite al día siguiente. En 2007, debido a la demanda de entradas, se sumó una velada más. Al término del show, en ambas oportunidades, se presenta un número musical de trascendencia nacional, generalmente destinado al público joven y familiar.

Arístides Vargas: Autor del libreto
Vilma Rúpolo: directora general
Enzo De Luca: dirección coreográfica
Guillermo Troncoso: director de actores

Calendario Vendimia 2011

Bendición de los frutos: 
Fecha: Domingo 28 de Febrero
Hora: 21
Lugar: Parque Metropolitano Sur, Maipú
Entrada: Gratuita 

Vía Blanca de las Reinas: 
Fecha: Viernes 5 de marzo
Hora: A partir de las 22.
Lugar: Calles y avenidas de la Ciudad de Mendoza.
Entrada: Gratuita.

Carrusel: 
Fecha: Sábado 6 de marzo. 
Hora: A partir de las 10. 
Lugar: Desde el Parque General San Martín, a lo largo de calles y avenidas de la Ciudad de Mendoza. 
Entrada: Gratuita.

Acto Central 
"Cantos de vino y libertad"
 
Primera noche:
Sábado 6 de marzo.
Hora: 22.
Segunda noche:
Domingo 7 de marzo.
Tercera noche:
Lunes 8 de marzo.
Hora: 21.
Lugar: Teatro Griego Frank Romero Day (Parque General San Martín)

Fiestas departamentales:18/12/09 Godoy Cruz
19/12/09 Las Heras
14/01 La Paz
15/01 Junín
15/01 Santa Rosa
16/01 Malargüe
23/01 San Carlos
23/01 Tupungato
27/01 Rivadavia
04/02 Tunuyán
06/02 Luján de Cuyo
06/02 General Alvear
06/02 Lavalle
12/02 Guaymallén
12/02 Maipú
20/02 San Martín
20/02 San Rafael
26/02 Capital

Operador Responsable: Online Travel (EVT Leg. 13918)